Las Provincias

Elche CF

Escribá dice que el club trabaja para incorporar algún refuerzo más

  • «Tenemos de tiempo hasta las doce de la noche y sé que la dirección deportiva está trabajando para que venga alguien», explicó el entrenador valenciano

Fran Escribá, entrenador del Elche, reconoció que la comisión deportiva de la entidad que preside José Sepulcre trabaja para cerrar la plantilla ilicitana con la incorporación de, al menos, un mediocentro más.

"Tenemos de tiempo hasta las doce de la noche y sé que la dirección deportiva está trabajando para que venga alguien", ha aseguró Escribá en rueda de prensa.

El entrenador valenciano, sobre la posibilidad de que el ex jugador del Betis José Alberto Cañas termine por aceptar la oferta del RCD Espanyol, pese a que tenía un acuerdo con el Elche por tres temporadas, dijo que "si no viene le deseamos suerte y ni pasará nada".

Cañas era el mediocentro elegido por la dirección deportiva del Elche para ocupar la plaza que dejó vacante el colombiano Carlos Sánchez, que se marchó este verano al Aston Villa.

"Nuestra obligación es trabajar para traer a algún jugador más, aunque no puedo afirmar que venga alguien, porque no solamente depende de nosotros", añadió Escribá.

El técnico ilicitano afirmó que le gustaría "tener una plantilla más amplia", aunque aseguró estar "contento con lo que tengo".

El entrenador del Elche había pedido a la dirección deportiva la incorporación de un lateral derecho, que supliera la baja de Cristian Sapunaru y añadiera competencia a Damián Suárez, y un delantero centro, además de un mediocentro defensivo.

Fuentes consultadas por Efe aseguran que si la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no permitiese incorporar más efectivos, para no superar el límite presupuestario, sería el consejo de administración quien avalaría la inversión para completar una plantilla que el propio Escribá considera que es corta.

La plantilla del Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos y trabajará durante toda la semana, pese a que el próximo fin de semana no hay encuentros oficiales, ya que el plantel ilicitano descansará los próximos sábado y domingo.