Las Provincias

Elche CF
'Play off' 2011 0-1. Temporada 2013/14 2-0. Temporada 2013/14 Javi Márquez Damián corre durante un entrenamiento junto a un canterano.
'Play off' 2011 0-1. Temporada 2013/14 2-0. Temporada 2013/14 Javi Márquez Damián corre durante un entrenamiento junto a un canterano. / DANIEL MADRIGAL

LA PREVIA

El Elche busca su primera victoria ante su afición

  • Fran Escribá dispone de todos los efectivos y hará cambios en el 'once' para ofrecer una nueva imagen en el estreno en casa ante el Granada

Llegó legó la hora del estreno en el Martínez Valero. Esta noche, a partir de las 23 horas, el Elche recibe al Granada en su estreno ante su afición. Y en un partido con morbo después de una semana marcada por el gesto de los jugadores de aplazar un porcentaje de su sueldo para inscribir las fichas de Enzo Roco, Cristian Herrera y Víctor Rodríguez. Por fin, Fran Escribá podrá disponer de todos sus efectivos. Y la intención no será otra que buscar la primera victoria y mejorar las prestaciones tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el FC Barcelona.

El Elche quiere mostrar su verdadera medida y cerrar cualquier tipo de dudas en torno al equipo evitando comparaciones con el pasado dentro de la nueva política que se ha instalado con la llegada de una nueva comisión deportiva y la apuesta por rejuvenecer el bloque con jugadores en propiedad y un proyecto a tres años.

El estreno ante la afición será frente a un rival al que se le tiene ganas históricamente. Todavía está en el recuerdo el 'play off' a Primera que los nazaríes se llevaron en Elche. Y desde aquel junio de 2011, los ilicitanos no han conseguido ganarles. Ese factor emocional sigue estando en el recuerdo para los dos únicos supervivientes: Edu Albacar y Sergio Pelegrín,.

A nivel deportivo, Fran Escribá no ha querido dar muchas pistas porque la atención ha estado en los despachos y con los problemas ante la LFP para poder tramitar las fichas de tres jugadores, al haberse superado el límite presupuestario establecido. Afortunadamente, el tema se cerró de forma positiva y el entrenador podrá disponer de todos sus efectivos. El delantero brasileño Jonathas se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Barcelona y no tendrá problemas para ser alineado.

Fran Escribá seguirá apostando por la misma filosofía: orden táctico, rigor defensivo y posesión de balón como el camino más fácil para conseguir la victoria. Y espera que el equipo mantenga la buena línea de la pasada temporada, ya que en lo que va de año todavía no conoce la derrota en el Martínez Valero.

Después de la imagen ofrecida en Barcelona, el técnico tiene intención de introducir cambios. Tyton seguirá bajo los palos después de ser uno de los destacados, mientras que en la defensa seguirá apostando por el cuarteto formado por Damián, Lombán y Pelegrín como centrales, y Edu Albacar en el lateral izquierdo. Enzo Roco tendrá que esperar su oportunidad para entrar al arrastras unas pequeñas molestias.

Las variaciones van a llegar en el centro del campo con la vuelta de Fayçal Fajr en detrimento del canterano José Ángel. La presencia de Pasalic y Mosquera en las labores de organización está garantizada. Apostar por un trivote es la opción que tiene en mente el preparador ilicitano consciente de que la batalla se va a lidiar en esa zona. «Sabemos que el Granada llevará el sello del equipo de Caparrós y esperamos un encuentro de máxima dificultad», recalcó Escribá en la previa del encuentro.

Mientras que Garry Rodrigues, Aarón, Víctor y Coro se juegan tres plazas en la zona ofensiva. Mientras que la referencia seguirá siendo Jonathas, por lo que Cristian Herrera deberá esperar su momento en el banquillo.

Cambio en el banquillo

Delante estará un Granada que ha comenzado con buen pie su andadura en la competición después de la primera victoria en la competición ante el Deportivo de La Coruña (2-1). El cuadro nazarí ha dado un paso adelante en su proyecto deportivo pero con cambio en el banquillo, con la presencia de Joaquín Caparrós, después de su gran trayectoria en los últimos años en el Levante.

El técnico utrerano prepara también cambios en su once de gala. Cuenta con todos sus efectivos, ya que están disponibles el portero Roberto y el atacante Francisco Medina 'Piti', sancionado en la primera jornada. También se han recuperado de sus molestias físicas Mainz y el lateral Juan Carlos Pérez.

A tenor de los ensayos que ha realizado esta semana, con sesiones de entrenamiento a la misma hora del encuentro, Caparrós dejará en el banquillo a Javi Márquez. El ex jugador franjiverde regresará por primera vez al Martínez Valero después de la gran temporada que realizó. Pese a que el Elche estaba interesado en hacerse con sus servicios, el catalán al final se decantó por la mejor oferta del Granada.

Roberto seguirá bajo los palos, con una defensa formada por Nyom, Babin, Murillo y Sissoko. En la medular estarán Piti, Iturra, Fran Rico y Rochina con una pareja atacante formada por Córdoba y El Arabi.

Se espera una buena entrada en el estadio Martínez Valero. La campaña de abonos ha vuelto a ser un éxito y se ha superado la cifra de los 25.000 abonados, por lo que será la cifra media de asistencia a lo largo de la temporada. La Federación de Peñas ha organizado una serie de actos en las horas previas al encuentro para que haya un buen ambiente en las gradas.

En el minuto 12, como viene siendo habitual, las peñas piden que se coree el nombre del entrenador por el detalle que ha tenido con el club de aplazar 300.000 euros de su sueldo para favorecer que se pueda incorporar un nuevo refuerzo.