Las Provincias

Elche CF

Jonathas está recuperado para jugar ante el Granada

El delantero Jonathas ya cuenta con el alta médica y está disponible para repetir en el once del Elche, ante el Granada. El jugador se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el FC Barcelona, después de una semana en la que ha trabajado al margen del grupo. Fran Escribá espera disponer de los servicios de su delantero franquicia, a tenor de las sensaciones que ha podido captar en los últimos entrenamientos.

«Pienso que llega sin problemas, estoy convencido. El doctor guarda reservas sobre la decisión y espera a que hoy complete todo el trabajo con el grupo», dijo el entrenador, que hasta última hora no tomará la decisión. Es el gran interrogante en el once, si bien se avecinan cambios en la medular.

«Es evidente que habrá variaciones. En el Camp Nou te refugias un poco más y ahora jugando en casa estamos obligados por el rival a ser un equipo mucho más ofensivo», recalcó el preparador. A tenor de las pruebas, Fayçal Fajr podría ser titular en el doble pivote en detrimento de José Ángel, aunque también está la alternativa de Adrián González.

Lo que sí tiene claro Escribá, es que Tyton seguirá siendo el portero titular, después de desbancar al intocable Manu Herrera en las dos últimas temporadas. «No me planteo rotar en la portería. Tengo confianza plena en los dos, pero juega uno. Aunque yo haya decidido que juegue Tyton, cuando juegue Manu responderá», dijo.

Fran Escribá aprovechó su comparecencia ante los medios para hacer un llamamiento a la afición. Pese a que el horario no es el más atractivo, no duda de la fidelidad de la parroquia ilicitana. «Lo importante es el domingo. Tras ver lo de Barcelona, el equipo se lo deja todo. Es evidente que nos equivocamos, pero en cuanto a esfuerzo la trayectoria del grupo es la misma. La gente puede estar segura de que el domingo se lo va a dejar todo y espero que haya una buena respuesta desde la grada», afirmó.

Hoy es la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada para perfilar los detalles del encuentro ante el cuadro nazarí. El partido se disputará el domingo a partir de las 23.00 horas en el estadio Martínez Valero.